ME APLATANO

Plátano1

Pues sí, me aplatano. No quiere decir esto que me convierta en plátano, no he llegado a ese extremo, pero desde luego estoy aplatanada. Debe ser esto del calor, hay 37º C en la calle en estos momentos y yo estoy pegada al ventilador pensando en lo bien que se está cuando se está fresquito.

No sé muy bien de dónde sale esa expresión de aplatanarse, no he nacido en un platanero, no me pelo y no tengo la piel amarilla ni nada parecido, y no tengo ganas de ponerme a mirar en el Google de dónde sale la dichosa expresión. El caso es que no veo otra forma de definir cómo me siento, despatarrada en el sofá, esperando a que baje la temperatura milagrosamente y preguntándome por qué le encanta a la gente el calor.

Debe ser que nací en invierno. El calor me deja aplatanada del todo.

Claro que, hablando de plátanos, habría que oír lo que tienen que decir de las personas, sobre todo cuando estos seres amarillos con manchitas negras conversan con las manzanas. Por misteriosas razones que nadie entiende, uno está sano como una manzana o fresco como una lechuga. Debe ser triste ser un plátano corriente y moliente y que te usen como frase chunga del verano.  ¿Qué han hecho los plátanos para merecer esto? Las manzanas, aunque, obviamente, tienen buen sabor y son unas frutas a todas luces aceptables, no han cursado un máster, que se sepa, para merecer tan buena opinión; además, hay que recordar que las manzanas, aunque a casi todo el mundo le gustan, se ponen marrones con el tiempo, supongo que por aburrimiento cuando ven que no van a comérselas. En cuanto a las lechugas, eso de que una lechuga está fresca debe ser en cualquier sitio menos en Zaragoza en agosto, momento en el cual ninguna lechuga está fresca como no sea metida en una nevera que enfríe adecuadamente.

Hum… neveras. Me pregunto si entraré en la nevera si me encojo con gracia y salero. Allí dentro debe estar fresquito.

Pues, hala, voy a intentar meterme dentro del frigo, cosas más raras se han intentado 😛

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: