DEL REVÉS

IMG_20140920_182809870c

Dicen que el mundo está del revés, pero cuando entro en casa lo que me encuentro es un peluche haciendo el pino ‏:-O

Como es natural, lo primero que hago es preguntarme qué está sucediendo, lo segundo es colocar al citado peluche correctamente (y, de paso, quitarle mis gafas de sol), y, en tercer lugar, divago un buen rato sobre el tema “¿Estas cosas solo me pasan a mí?”

No es del todo extraño, decido tras un buen rato de elucubración mental, encontrar peluches del revés cuando todo parece ir últimamente cabeza abajo.

Supongo que debería explicarme.

Todo comienza por los lunes. Los lunes, sí, esos días que para casi todo el mundo parecen nefastos y horrorosos, tirando a ultraespantosos. Pues resulta que yo no le veo nada de malo a los lunes. ¿Cómoooooooooooooo? Pónganse aquí unas cuantas caras tipo El grito.

 IMG_65561323609133-1-1

Lo que pasa con el grito, perdón, con el lunes, es que mis compañeros y yo trabajamos domingos y fiestas de guardar. Oh, claro, a nadie se le había ocurrido (sí, solo lo han pensado los que trabajan los días de fiesta). Cada vez que abro el facebook un domingo por la noche leo “horror, mañana es lunes” (más caras de espanto), y los lunes hay graciosas fotos (muy bonitas, eso lo reconozco), diciendo lo terrible que es que sea lunes. Qué cosas, el porcentaje de personas, y que conste que somos muchas todas esas personas, que trabajamos los domingos (ahora los que están en paro se ofenderán, pero no se puede caer en gracia a todo el mundo, decía Confuncio), deberíamos lamentarnos los miércoles o jueves o incluso lunes si ese día es nuestra fiesta semanal y trabajamos al día siguiente, y montar fiestas y poner todo tipo de caretos tipo happy-face-istock-456 si al día siguiente es martes normal y corrientucho y nos toca descansar.

Pero esto de estar al revés no es solo por lo de tener fiesta el lunes en vez del domingo, a fin de cuentas alguien tiene que limpiar, hacer café, vigilar, cuidar enfermos, conducir, apagar fuegos y velar por la seguridad pública en domingo, que en España a veces es como agosto, es decir, que no hay nadie por ningún sitio. Al menos, los domingos encuentras a gente en el parque y en los bares, que en agosto ni siquiera eso.

Lo de estar al revés va por muchas cosas más, pero en este momento las he olvidado, por aquello de ponerme a divagar sobre el lunes. Podría decirse que voy algo enrevesada en ese sentido: cuando la gente está loca por una serie de televisión yo no la veo, y cuando veo una nadie ha oído hablar de ella nunca; leí la saga de vampiros de Amanecer y demás mucho antes de que fuera famosa, y también leí El señor de los anillos cuando era pequeña y no ahora, que de pequeña tengo poco; cuando yo llevaba camisetas negras de grupos musicales era una macarra, y ahora es moda; me entero de las cosas un mes después de que sucedan, y a veces le tengo a explicar a alguien remedios naturales que se han puesto de moda y que yo conozco hace tiempo…

Ahora parece una lista corta, en eso también voy enrevesada (nueva expresión con la que intento decir que voy del revés), y seguro que me echo a dormir y a las cuatro de la mañana se me ocurren más cosas. Lo bueno de las redes sociales es que me hace ilusión que cuando la gente lea esto, si lo lee alguien 😦  , seguro que aparecen nuevos enrevesados para hacer frente común.

Todo un detalle por su parte.

Por cierto, lo de Confuncio es mentira.

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s