LOS AMABLES DE INTERNET

Amables

LOS AMABLES DE INTERNET

 

Pues no acabo de entender por qué hay gente diciendo que la peña es mala y egoistona, cuando internet está lleno de personal amable y servicial que se pasa el día colgando interesantes cosas que los demás engullimos como monstruos de las galletas sin pensar en quién, cómo ni a santo de qué, ha puesto eso ahí.

La respuesta, sin embargo, está clara: la gente escribe, cuelga fotografías, pone recetas, se molesta en explicarte qué hacer si tu lavadora echa espuma por dónde no debe…, con la única finalidad de que lo leas.

Dejando de lado a todos los que nos asedian con fines publicitarios (sí, el porcentaje es alto, lo sé), hay mucha, muchísima gente que yo llamo los amables virtuales de internet que imagino despertándose a las cuatro de la mañana gritando “¡tengo una idea!”, o quizá rascándose la nariz en plan Vicky el vikingo, o tal vez sobresaltándose mientras fríe las croquetas al llegarle una repentina inspiración para colgar en internet por el bien del vulgo.

Los que se despiertan o tienen una fantástica e imprevista idea corren hacia sus ordenadores u otros aparatos similares para comunicarnos amablemente sus hallazgos, y muchos estamos tremendamente agradecidos por saber las maravillosas propiedades de la cebolla o cómo desatascar/ arreglar diversos electrodomésticos sin morir en el intento (estamos menos contentos por otras chorradas, pero eso no viene al caso).

No obstante, aquellos a los que la inspiración les llega cuando fríen croquetas, no lo tienen tan fácil. Por un lado, o acabas de freír las croquetas o estas, enfurecidas, quedan incomibles; por otro lado, si acabas con la fritura, puede que la idea se haya  desvanecido en el éter o no parezca tan buena; y, por último, todo el mundo sabe que las croquetas están mejor recién hechas, y si tienes a alguien esperando para degustarlas, posiblemente se desespere si le dices “aguarda media hora que ahora sé cómo la gente con ojeras/gente con pelo crespo puede arreglarlo fácilmente”. La obvia solución es tener un cuaderno en la cocina, tomar notas y seguir con las croquetas. La idea puede ser desarrollada más tarde, y seguramente el resultado sea mejor, pues el estrés croquetero habrá desaparecido.

Y ahora hablemos de foros. No del foro romano, sino del foro amable de internet, vasta red mundial de gente opinando y/o preguntando. Si tienes una duda, ellos te la resuelven. Si estás deprimido, te hacen reír. Si estás confuso, te confunden más. O quizá te quitan la confusión. Todo es posible.

Los foros equivalen a la plaza del pueblo: señor con boina y gayata se acerca a amigos/conocidos con boina/pañuelo en cabeza y/o gayata con duda existencial. Este podría ser el diálogo:

AGÜELO CON BOINA Y AIRE CONFUNDIDO: —No sé qué hacer, mi perro se come los chorizos que tengo colgados en la cocina.

SUJETO 1: —Cuelga los chorizos en la alacena y cierra con llave.

SUJETO 2: —Eso te pasa por tener perro.

SUJETO 3: —No cuelgues chorizos.

SUJETO 4: —Tienes el perro  mal educado, te lo tengo dicho.

SUJETO 5: —Déjate de perros y vamos a echar un vinillo donde el Manolo.

Como se ve, en realidad, no importa lo que digan los amigos/conocidos. Uno hace sus conjeturas o elucubraciones y saca sus propias conclusiones, que es de lo que se trata. Lo importante en ampliar las opciones, abrir el infinito campo de las posibilidades y saber que, por encima de todo, el mundo está lleno de gente amable.

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s