SOBRE TONTADAS CIENTÍFICAS Y ESTUDIOS PARIDEROS

teléfono1

Que conste que el título era mucho más largo, pero no es cuestión de agotar al personal, sobre todo al que lee poco. El título era: “Sobre tontadas y/o supuestos estudios científicos que demuestran cosas que ya sabías hace años pero que ahora, gracias a Dios, te confirman científicamente”. Como se ve, mucho más largo y enrevesado. No apto para la plebe (no ofenderse, la plebe somos todos los que no somos alta alcurnia, yo incluida).

Lo cierto es que cada día, cuando feisbuqueo por ahí, descubro que han salido unos trescientos estudios, estudio más o menos, sobre importantes asuntos. Por ejemplo, parece ser primordial para la existencia de la raza humana saber qué porcentaje de gente lee el periódico en un banco en un parque o en el salón de su casa. De hecho, me lo pregunto continuamente. También es importantísimo ser informado sobre el hecho de que si es usted rubio y tiene cierta tendencia a la melancolía, sus posibilidades de que le dé un ataque de tos en los siguientes diez años se multiplican por trece; sin embargo, si usted es zurdo, regenta un bar y tiene poco pelo en la cabeza, posiblemente no le interese comerse un bocadillo de mortadela de pavo: según las estadísticas, si se lo come de jamón serrano su ánimo aumentará. El mío también suele aumentar al comer jamón, así que no sé muy bien para qué tanto estudio.

La mayoría de las estadísticas y estudios que pululan por Internet son obviedades que sirven para divertir al personal y/o enfadarle. Si lees los comentarios de la gente, a muchos les encanta contestar que vaya gilipolleces que ponéis, lo cual demuestra que los de los estudios tan interesantes estos adquieren lo que viene a llamarse fama. Vamos, que la propaganda es buena.

Por otra parte, teniendo en cuenta que un gran sector de la población carece del famoso sentido común, quizá sea una crueldad dejarles leer estos estudios, ya que puede que se los crean y dejen de comer mortadela de pavo, no vaya a darles el ataque de tos. No he hecho ninguna estadística, por cierto, para afirmar lo de que hay un gran sector de la población con poco sentido común: es un hecho probado, de esas cosas que todo el mundo sabe pero que los científicos no consiguen demostrar, que el llamado sentido común se está perdiendo, sobre todo entre países desarrollados.

Resulta de vital importancia saber por qué es bueno para la salud y para el alma rascarse la nariz. Eso no parece importante, diréis, vaya tontería, pero tiene su intríngulis, pues la Universidad Universal de PetroniloKisniloviikki ha demostrado, tras largos y costosos años de estudios, que rascarse la nariz, atención, solo cuando te pica, es terriblemente beneficioso para la gente. Entre otras cosas, mejora el riego sanguíneo de dicho apéndice nasal y contribuye a mejorar el cambio climático.

Importante hacer caso a la citada Universidad: es muy famosa.

Pues menos mal que no somos idiotas.

Y menos mal que queda algún trocito de sentido común en algunas cabezotas.

Menos mal que no nos creemos todo lo  que leemos en Internet.

Hay mucha gente escribiendo cosas raras… No miro a nadie…


 

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s