EXCESO DE INFORMACIÓN

EXCESO DE INFORMACIÓN

Ross exceso info 2

Pobre Ross (es el peluche asalmonado de arriba, por si alguien no lo conoce, lo cual denotaría un desconocimiento de causa bastante inexcusable), intentando culturizarse y casi sucumbiendo en el intento. El caso es que primero lo intentó por internet, pero dice que es muy agotador. Creo que se refiere a que hay tanta información que uno se aturde. Por si acaso, le he dado un Termalgín, que ya se ha tomado, y le he dicho que descanse. Su idea del descanso es un poco rara, como se ve en la foto. Normalmente, le gusta pasar largas horas en el sofá con sus amigos, a veces viendo películas, y lo único que consigue levantarle de ahí es el olor de la comida o la perspectiva de coger el ordenador (cuando yo lo suelto), para chatear con sus colegas. Por si alguien se lo pregunta, el móvil no se lo dejo, que luego pasa lo que pasa.

Pues bien, Ross es algo testarudo, o más bien, cabezota perdido, y resulta que se ha cansado de buscar información para su próximo libro, creo que se llama Crónicas de Rossick o algo parecido, y entonces me ha oído decir que antes solo teníamos para informarnos  la larrús (en realidad, es la Larousse, pero para los de la plebe, como yo, es la larrús). En la larrús encontrabas todo y no te volvías loco. Lo que ponía allí era la verdad indiscutible. ¿Y qué pasa ahora? Que no existe la verdad incuestionable. Esto está bien en principio. Como digo siempre, hay bastantes más verdades que personas en el mundo, que son muchas, porque cada persona tiene una o varias verdades que nada tienen que ver con las del vecino, pero el caso es que, cuando quieres información fiable para escribir las crónicas de un peluche asalmonado, las vicisitudes de una auxiliar de enfermería preguntándose si hay un agujero negro en el almacén, o las alegrías de encontrar una morcilla que adelgaza (leer Desatinos varios, escribo para que  me lean), no quieres ocho millones de informaciones variopintas del mismo tema. A lo sumo, dos o tres, y ya me parecen muchas. Si quiero escribir sobre los leopardos, la descripción de sus manchas ¡debe ser fiable!

No, no exagero. Mucha gente se está armando un lío en internet. Muchos dirán: Bueno, ya se ve lo que es fiable y lo que no. ¿Estás seguro? ¿Todo el mundo tiene el mismo nivel cultural que tú? ¿Todo el mundo tiene tus mismas vivencias? ¿Estás convencido de que todo el mundo comprende tus expresiones coloquiales por la simple razón de que tú las usas desde siempre? El caso es que hay un soberano lío en internet y los mismos que decíamos Qué bien ahora soñamos por un poco de organización.

Intenté decirle a Ross qué páginas eran más apropiadas para su investigación. Qué inútil. Ross no hace caso a nadie. Bueno, sí, a los que aseguran en facebook que tienen el remedio infalible para cambiar el color de pelo. Esto no lo contéis por ahí, pero a veces le gustaría dejar ser una especie de pantera-gato rosa para ser negro. Le encantaría ser negro, no siempre, dice, porque a fin de cuentas tiene muchos admiradores/as, pero sí cambiarse el color de vez en cuando, y los tintes convencionales le dan alergia.

En fin, con Ross queriendo ser una pantera negra y buscando información para sus crónicas, se me está enfriando el café y aún no he dicho lo que quería decir.

Acabé explicando a Ross que no tengo ninguna larrús, la que había quedó desfasada hace tiempo y ocupaba mucho espacio, pero sí algún diccionario y varios libros de consulta, aunque ya veis el resultado (foto arriba): comenzó su investigación, se cansó, y decidió que preguntaría en los foros. Ya se sabe lo que pasa en los foros, la respuesta que buscas es exactamente la que deseas, pero si  nadie dice lo que quieres oír, no te sirve.

PERSONA CON DUDA: ¿Qué opináis de mi nuevo look? (Foto)

PERSONA QUE CONTESTA 1: Está guay (emoticonos entusiasmados)

PERSONA QUE CONTESTA 2: No es por deprimirte pero estabas mejor al natural.

PERSONA 1 DE NUEVO: No le digas eso, le deprimes.

PERSONA 3: No te metas, ya has dado tu opinión.

PERSONA 4: Yo digo que mejor más largo. Y más oscuro.

PERSONA 2: Vaya…(aquí va un exabrupto), mejor más corto.

PERSONA 4 ENFADADA: ¡Más corto y una … (aquí viene otro exabrupto)

PERSONA 5: ¿Y cambiando el color?

PERSONA 6: O la forma.

PERSONA 2: ¿Quién eres tú?

Podría eternizarme, pero tengo que tomarme el café, que ya estará helado, y sacar a Ross de debajo del diccionario… Ah, no, no es un diccionario… Bueno, lo que sea que está encima de él.

😉

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

One response to “EXCESO DE INFORMACIÓN

  • LAS VACAS TOMAN TÉ | pilargonzabar

    […] Os preguntaréis de dónde me saco la información cuando no la saco de Internet. Aquí estoy asegurando que las vacas toman té y estaréis cavilando acerca de la veracidad de la susodicha afirmación. Ya he explicado otras veces (si no sabéis de que hablo es que no leéis el blog, lo cual deberíais hacer si queréis entender algo de lo que digo cuando desvarío) que antes de tener Internet me volvía loca mirando enciclopedias (echar una ojeada a  la entrada Exceso de información) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s