OVEJAS EN EL CHAT

ovejas 007

OVEJAS EN EL CHAT

Cada vez que me doy la vuelta me encuentro una. ¿Una qué? os preguntaréis. Una oveja. Sí, así como suena. Y el problema es que el animalito en cuestión no está en el campo, pastando alegremente. Está en mi salón, en mi dormitorio, en mi cocina, en el pasillo, ¡incluso en la bañera!

No es que me haya metido de repente a ganadera y me dedique a criar ovejas. Son mis asistentes de sueño. Es decir, me ayudan a dormir. Tienen muy buenas intenciones pero no puede decirse que hagan bien su trabajo (espero que no me oigan). A cambio, son bastante cariñosas y por eso les dejo que campen por toda la casa, balando y metiendo sus pezuñas por todas partes. Eso sí, siempre les digo que no se metan en la nevera y que no se asomen al balcón, eso sería peligroso para su integridad física.

Oveja 77

Mis ovejas se limitaban a balar por la noche y dar saltitos en la almohada pensando que así me ayudaban a conciliar el sueño. No obstante, el otro, día, como les dije que prefería que se echaran a dormir en vez de llenarme la cama de lana, pues se fueron, algo ofendidas, al salón a ver una película. Les dejé los mandos de la tele y del video y un montón de DVDs, pero, al parecer, no era bastante para ellas, y no lo digo porque no tuviera palomitas ni patatas fritas para picotear mientras veían películas, al fin y al cabo, son ovejas de peluche, goma EVA y otros materiales diversos. Lo digo porque, cuando me levanté por la mañana a tomarme uno o dos cafés, me sorprendió  no oír ruido alguno. Pensé que se habrían dormido. Qué ilusa.

Me asomé al salón y allí solo estaban Ross, Manchis y Sandokán, roncando tranquilamente a pesar de que no eran horas de estar roncando (si no sabéis quiénes son estos bichos es que me leéis poco, cosa fácil de remediar).

Un tanto perpleja, pues la tele y el video estaban apagados, pasé por el pasillo rumbo a la cocina para hacerme un café y ver si entretanto aparecían las ovejas, cuando oí un suave teclear. Un teclear que provenía del ordenador de mi despacho, el cual, se supone, está apagado cuando yo no estoy trabajando con él.

—¡¡Pero qué es esto!! —grité, asomándome y descubriendo varias de las susodichas ovejas en el PC, tan felices.

—Beeee —dijeron ellas, lo cual no debería sorprender a nadie.

—¡Fuera del ordenador!

—Beee —replicaron.

Tras este interesantísimo diálogo, eché a las ovejas y miré, atónita, la pantalla del ordenador, abierta en el facebook y con el chat activado.

—¡Esas tías se han abierto una cuenta en el facebook! —exclamé, a pesar de que las ovejas se habían marchado, no sé a dónde, y estaba sola—. ¡Lo que me faltaba por ver!

Efectivamente, mis lanudos animales de compañía habían estado chateando alegremente. Desactivé el chat y me aseguré de que no habían publicado nada embarazoso para mí o con faltas de ortografía (lo siento, no puedo con las faltas de ortografía, se me encoge el estómago cuando las veo). Como no era el caso, me tranquilicé un poco. No habían puesto foto de perfil ni de portada TODAVÍA, y soy tan tonta que estuve pensando un rato en hacerles unas buenas fotos.

Santo cielo, estas ovejas se me suben a la chepa.

Yo sin tomar café y sin prepararme mi tostada diaria, y preocupada por un puñado de ovejas díscolas.

Y que sepáis que no os voy a decir qué nombre han puesto en el perfil del fb, no sea que me las encuentre en el ordenador a todas horas. ¡O en el móvil, que es peor!

Oveja 88

Pili Gonzábar

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s