LOS AVIONES DEBERÍAN LLEVAR CLAXON

avión bocina

No sé si alguien se ha parado en pensar alguna vez en lo interesante que sería que los aviones llevaran claxon como los coches. Al menos, si es que el proceso de incorporar cláxones a los aviones resulta muy caro, podrían llevar una bocina manual como las de los viejos tiempos, con pera de goma, sin duda mucho más barata (no sé quién accionaría la bocina en cuestión, pero eso que lo piensen los diseñadores).

Normalmente me molesta que la gente pite por ahí sin son ni son solo porque alguien tarda dos segundos en arrancar cuando se pone el semáforo en verde, pero en el caso de los aviones me parece interesante que pudieran soltar un pitido de vez en cuando, sobre todo por la seguridad vial.

Para un buitre que va volando feliz y libremente por el cielo azul pensando en sus asuntos, el ir a mucha altura no le asegura que no le pueda atropellar un avión. Con el uso del claxon habría, sin duda, menos accidentes. Seguramente algún ganso, en el buen sentido de la palabra, estaría vivo ahora.

Imagino que  estas alturas todo el mundo ha visto documentales de los ánsares indios, también llamados gansos del Himalaya, famosos por sus adaptaciones fisiológicas para poder hacer sus migraciones a alturas superiores a los de la citada cordillera. Aunque hay otras muchas aves que se pueden encontrar a alturas a las que circulan los aviones (un avión comercial vuela, según me han dicho mis informadores, a unos 10.000 metros de altura, metro más o menos), conviene recordar otras posibles causas de colisión o peligro que explicarían al escéptico la necesidad de llevar un método acústico de aviso. Es el caso de insectos, globos aerostáticos, otros aviones/avionetas y ángeles.

Puede que me deje alguno…

 De todas formas, los seres de altos vuelos que más abundan siguen siendo las aves, a mi parecer, aunque sigue estando el confuso tema de los ángeles. Digo confuso porque todo el mundo ha visto alguno pero ninguno llevaba esa cara de tontos que les ponen en las pinturas. También es cierto que un ángel, al ser un ser etéreo, casi con toda certeza se dejaría atravesar limpiamente por un avión sin protestar.

Obviamente, un avión puede chocar con una nube espesa o con los famosos sueños llevados por el viento, pero en ninguno de estos casos un claxon sería de utilidad.

A nadie le gusta que le pase por encima un avión, haciéndole cisco, así que me gustaría que los ingenieros que andan por ahí leyendo blogs en modo incógnito tomen nota y se pongan a ello.

Siempre se puede evitar un accidente a bocinazo limpio.

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s