CHARLAS ESPINOSAS

Charla de cactus

Cuando dos cactus sostienen una charla, por amigable que esta sea, los temas de conversación son siempre espinosos. En mi casa hay varios cactus; normalmente son bastante sociables, sobre todo los de ganchillo. No suelen discutir y son muy respetuosos entre ellos, sobre todo porque siempre mantienen las distancias, quede claro que por motivos de seguridad.

Tener cactus de ganchillo tiene varias ventajas: no se riegan, no pinchan y pesan poco. El único inconveniente es que cogen polvo. No pueden evitarlo. Es por eso que hay que soplarles un poco de vez en cuando y sacudirlos suavemente, lo que no les gusta mucho, no porque se sientan zarandeados, sino porque tienen cosquillas.

Intentar quitarle el polvo a un cactus de ganchillo que se echa a reír y a suplicar que le sueltes en un poco perturbador. De nada sirve que le digas que mantenga la compostura. Igualmente es inútil que le asegures que es por su bien y que si sigue cogiendo polvo va a parecer una pita del desierto. Se ríen y se retuercen digas lo que digas.

En fin, cosas que pasan. Por lo menos los cactus del balcón se dejan manejar sin tanto aspaviento.

No es que tenga una plantación de cactus de ganchillo, en realidad solo tengo dos (los hace mi hermana, por cierto). Son, como ya he dicho , muy amigables, aunque cosquillosos. Ahora mismo mantienen una tranquila conversación sobre las canciones que les gustan. Es bastante gracioso verlos cuando hay música, recuerdan un poco a bebé Groot cuando baila en la maceta.

Aun cuando conversan sobre canciones, sus conversaciones son espinosas. Es lo que tiene ser un cactus. Y no me vengáis con que son cactus de ganchillo sin espinas. Claro que las tienen. Solo hay que saber mirar.

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s