PERROS Y NIÑOS LECTORES

IMG-20170603-WA0002

Pues sí, me miraron escépticamente cuando dije que el hombre invisible leía como todo quisque (véase EL HOMBRE INVISIBLE TAMBIÉN LEE   ) y volvieron a posar sus miradas incrédulas en mí cuando aseguré que los niños y los perros hallan placer en la lectura.

Debo explicar que cuando digo LEER no me refiero a la comprensión interpretativa de lo escrito. Me refiero más bien al placer intenso de integrar lo leído en el interior del alma, a esa sensación de chocolate derritiéndose en la boca cuando los niños leen las aventuras de los piratas y las chicas la redención de los villanos.

Desde la llegada de Internet al pueblo llano, los gatos y los bebés, como todos sabemos, nos hicieron saber que son los amos indiscutibles de las fotos y vídeos adorables. Esto hizo que fueran utilizados para la propaganda básica (de la propaganda sutil es mejor no hablar). Para el tema que nos ocupa, aparecieron muchos gatos leyendo en diversas páginas de fomento de la lectura. Dichos gatos se mostraban solos o acompañados, en este caso siempre con muchachas.

Gatos leyendo, muchas veces en el regazo de sus dueñas, crean  a la vez una sensación de paz y satisfacción. Como si todo estuviera en su sitio. Y entonces me pregunté dónde estaban los perros y sus lecturas. Y dónde estaban los chicos, los muchachos, los hombres. ¿Solo las chicas leen? ¿No les gusta a los perros salir en las fotos?

Como todos sabemos, los gatos son más introspectivos que los perros. Pasan  más tiempo reflexionando y meditando (también durmiendo), lo cual no los hace mejores ni peores, sino diferentes. Los perros son más bulliciosos y más dados a la acción.

El tema es extenso y quizá prosiga con él en otra ocasión, pero desde que la gente lee las entradas de los blogs en las pequeñas pantallas de los móviles, los temas deben ser, obviamente,  más escuetos, de modo es imposible extenderse como uno quisiera.

RESUMIENDO: los perros gustan, y mucho, de la lectura, pero prefieren lecturas de aventuras y acción, y como estas suelen ser las preferencias en el  mundillo de los chicos, pues por ello salen poco en las fotos. ¿Alguien no lo entiende…? Es fácil, imagina que estés en algún Templo Maldito o Barco Fantasma y aparece en ese mágico momento tu dueña, en el caso del perro, o tu tía, si hablamos de un chaval, con una cámara de fotos, empeñándose en que poses porque tu aspecto es muy intelectual.

TÚ QUIERES LEER, no que invadan tu espacio personal ni que te hagan preguntas tontas, como la de ¿qué estás leyendo?, pregunta absurda donde las haya, porque lo que tú lees no tiene nada que ver con lo que yo lea o pueda leer, ya que la lectura, al ser interpretativa, siempre es como una huella dactilar,  individual y exclusiva.

Dicho lo cual, dejo las fotos de rigor para ilustrar lo escrito.

Los perros leen, repito, pero no les gusta salir tanto en las fotos como a los gatos (normalmente los felinos son más fotogénicos, me temo).

Los chicos leen tanto como las chicas, pero prefieren seguir concentrados en sus lecturas.

Collage L

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s