BUSCANDO EL SENTIDO COMÚN

Buscando sentido 1

Pues así estoy, busca que te busca el dichoso sentido común. Y todo esto suponiendo que exista. Cotilleando por Facebook he llegado a la conclusión de que se perdió hace tiempo. Todo el mundo habla de él pero nadie lo ha visto ni sabe qué aspecto tiene. Lo único que tengo claro es que no brilla en la oscuridad, porque se me ha hecho de noche buscándolo y nada, que no es fosforescente.

Según el diccionario esto del sentido común sería la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.

Emoticono pensativo

 

Lo de razonable me desborda.

No veo mucho raciocinio por el FB, la verdad, solo me consuela que luego hablas con la peña y no es para tanto. Al parecer, las majaderías que leo y las discusiones absurdas y a muerte son producto del anonimato y el mucho tiempo libre. (Ahora es cuando me ponen verde por decir lo del tiempo libre, pero cuarenta líneas enojadas intentando que la persona A confiese que es idiota, cuando la persona B está convencida de que el idiota es el otro… pues eso, que estas discusiones, por llamarlas de algún modo, requieren tiempo).

La cuestión es que la mayoría de los problemas de la vida cotidiana se solucionarían utilizando este misterioso y perdido sentido.

Ejemplos:     -¡Oh, Dios mío! ¡El ascensor no funciona!

Pues ve andando.

-¡Horror! ¡Se nos ha acabado el pan!

Pues compra.

-No tengo ganas de ir a comprar.

Pues no comas pan. O cambia el menú.

-Me ha salido una cana.

Pues te la tiñes.

-No quiero teñirme.

Pues te la arrancas. O te quedas con ella.

-Tengo frío.

Ponte una chaqueta.

-No acabaré a tiempo.

Pues acábalo otro día. O date más prisa.

Podría seguir así un rato sin cansarme, y eso que he puesto ejemplos sencillitos en los que el que tiene el problema no parece estar dotado de un escaso intelecto… De hecho, la mayor parte de la gente que tomamos por lerdos son simplemente personas que se quedan absolutamente empanadas cuando se trata de buscar este dichoso sentido.

En fin, no quiero alargarme más, que luego la gente se cansa y no lee.

Seguiré buscando…

lupa 2

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s