PELUDO ABUELO DICK

Dick 1.JPG

 

Increíblemente, tras largos años de retiro espiritual, el más antiguo de los peluches que pueblan mi mansión, Dick, alias “El abuelo”, ayer, día del Pilar, se dignó bajar de la librería desde la cual practicaba devotamente la meditación desde hacía por lo menos una década y apareció por el salón tan feliz como si no se hubiera movido del sofá en todo ese tiempo.

Era al atardecer.

Tras permitirse unos momentos de saludos efusivos y cotilleos con el personal (los demás peluches y las plantas), se puso un cachirulo y se fue de francachela.

Sí, no estáis soñando: de francachela.

A sus años.

Creo que tiene más de treinta. Para un peluche, es mucho.

 El abuelo Dick es bastante testarudo, hizo caso omiso a mis objeciones y añadió que era peluche viejo pero espíritu joven, así que me sentí como una tonta y dejé de regañarle, ya que llegué a la conclusión de que tenía razón. Si se siente con ganas de juerga, me dije, que se vaya. Le di llaves, dinero y la tarjeta bus y recé una plegaria para que regresara sano y salvo.

Ha regresado esta mañana, con ronquera, ojos legañosos y olor a tugurio,  y se ha empeñado en que le hiciera una foto “para eso del facebook”, para lo cual se ha subido en el sillón negro del despacho.

Debo reconocer que sale favorecido en la foto. Me ha asegurado que no ha bebido mucho y que no se ha juntado con grupos extremistas. Eso me consuela, aunque creo que lo voy a meter en la lavadora en que se despierte.

Cuando lo lave y centrifugue, mientras se seca, igual escribo otra entrada para el blog: la historia de nuestro peludo abuelo Dick. (Solo espero que nadie crea que hablo de un señor mayor con nietos, resulta difícil explicar estos temas al profano, aún hay gente por ahí que cree que los peluches no hablan y que no se mueven).

 

Dick 2.JPGDick 3.JPG

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s