LO QUE EL CIERZO SE ESTÁ LLEVANDO

El Pilar volando MPGB

 

Anuncian en Aragón TV CIERZO EN EL VALLE DEL EBRO. Curiosamente, antes de que comience a soplar, se oyen de nuevo se resoplidos de enojo y/o  resignación de los maños, todo ello  mezclado con una sensación de extraño regocijo vengativo, tipo “ya sabía yo”, debido a que, en esta ciudad, el cierzo es algo que nos une.

Nos puede gustar más o menos el ternasco y la longaniza aragonesa, puede entusiasmarnos o no la jota, quizá nos encante el Pilar o nos parezca un mamotreto, pero no hay duda de que nuestro amado y odiado cierzo nos causa una embriagadora sensación de fraternidad.

Mientras el cierzo causa estragos, tirando abuelos, arrastrando contenedores, arrojando alegremente al aire ramas y bolsas de plástico por igual, la gente comenta, horrorizada, resignada, e incluso entusiasmada, que hace un viento fuerte (rachas de 80 km/h en estos momentos, según dicen 89 en Valdespartera):

¡PUES VAYA CIERZADA, CO!

Esta frase lo resume todo y los ciudadanos asienten al oírla, suspirando y asintiendo con la cabeza mientras se sujetan el cabello para evitar que el susodicho viendo se lo arranque.

Luego, vienen los consabidos comentarios:

—Pues vaya mierda de pelos que llevo.

—¡Así se va la contaminación, maño!

—¡Que se me lleva el cierzoooo…!!!!!

Y un largo etc. En mi caso particular me gusta explicar cómo se mueve la pasarela al cruzarla cuando sopla el cierzo (Pasarela del Voluntariado, aclaro, los que me conocen ya saben de qué hablo).

Se mueve bastante, como un barco, pero a todo te acostumbras.

Me pregunto si soy algo maligna cuando lo cuento.

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s