OVEJAS EN LOS BALCONES

2 ovejas balcón

Pues parece ser que no soy la única obsesionada con las ovejas, ya que estuve de vacaciones por el Pirineo y me encontré una oveja morada asomada en un balcón. La oveja me miró con simpatía y por eso le hice la foto. Que fuera morada  me alegró, pues me cansa el poco colorido de las ovejas que conozco, y me hizo recordar que no era la primera vez que una oveja me balaba desde un balcón, de modo que me metí en el ordenador (no me metí dentro, es un decir), y encontré una foto de 2005 con una simpática oveja  junto a una no menos simpática agüela.

Sí, sí, ya que sé que la oveja blanca es de terracota y que la morada parece algo rígida para ser de carne y hueso, pero de ilusiones también se vive.

Teniendo en cuenta que en el hotel donde me alojé también había ovejas de decoración me pregunto si no será que el Universo intenta decir algo sobre el tema ovejil. Todos sabemos que los pastores y ganaderos de ovino tienen muchos problemas actualmente: entre la sequía y la mosca negra la cosa está cada vez más chunga, y ahí va la gente hablando todo el día de vacas.

No me lo invento: desde que llegó el verano la gente está siempre hablando de vacas, es muy curioso y no ayuda mucho a la causa ovina.

Así que propongo que promocionemos a las ovejas de nuestra tierra: ¡Comamos queso de oveja y ternasco de Aragón!

Dicho esto, como ya me he desahogado, me relajo. Que cada uno coma lo que quiera.

Por si alguien tiene curiosidad,  la oveja de terracota fue hecha en un pueblo del Pirineo llamado Fago, famoso en aquellos tiempos por este tipo de creaciones, de hecho tengo una oveja pequeña muy simpática en una vitrina del salón.

La oveja morada es de Benasque. De este año.

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s