Y EL MUÑECO PERDIÓ EL SOMBRERO

Manolo Nieve 2018

Contra lo que pudiera suponerse, los muñecos de nieve no son insensibles al frío. Esto se comprende fácilmente observando que dichos seres, catalogados en estas tierras (Aragón) como moñacos invernales de compañía (subcategoría “de exterior”), suelen vestir prendas de abrigo tales como bufandas y sombreros.

No se puede pretender estar todo el día a la intemperie, sonriendo sobre un montón de nieve, sin, al menos, algo de protección contra el frío, y estos encantadores seres hace tiempo que se abrigan.

Como habréis ya visto, observando  las fotos de otros años, nuestro moñaco invernal, cariñosamente apodado Manolo Nieve, trabajador eventual en el Clínico de Zaragoza, , acompañaba su atuendo con sombrero y bufanda. La bufanda roja (releed las últimas entradas, así os entretenéis) es su última adquisición, tricotada por la hacendosa Asun, experta en estos menesteres. En cuanto al sombrero… bueno, pues resulta que este año desapareció el sombrero.

Sí, es un poco raro. Sombrero de muñeco de nieve desaparecido, volatilizado, quizá hurtado e incluso mangado con descaro. En cualquier caso, inexistente.

Y ahora encuentra un sombrero a toda prisa, que se echa la Navidad encima y están agotados.

La idea era que Manolo hiciera su aparición estelar cuanto antes y suele hacerlo cuando los enfermos están cenando, que es cuando casi nunca llaman al timbre, pero el pobre Manolo se encontró con la cabeza desamueblada, como suele decirse por aquí… Nuestro moñaco es calvorota y no es cuestión que se refríe.

Así que miramos el material, escaso e inadecuado, del que disponíamos, y le fabricamos un gorro tan eventual como él.

Bueno, lo hice yo y me salió un poco rústico, lo admito, pero en mi descargo diré que lo hice a toda prisa.

Ahora Manolo Nieve parece un currante másguiño emoticono .

La solución es temporal, lo juro.

 

 

Pilar Gonzábar, 24 diciembre 2018

 

 

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s