PARECE QUE SOPLA UN POCO DE CIERZO

alma del ebro con cierzo

 

Pues que extraño, dicen por estos lares que sopla algo de cierzo… Solo se mueven los árboles y los contenedores vuelan; vamos, lo normal. El problema es que con el frío parece que el cierzo se mete hasta los huesos.

Al pasar por la zona Expo va y me encuentro al Alma del Ebro hecha un lío. Pobre, con tanto viento las letras se le han enredado un poco. Le intento explicar que ya tenía las letras liadas, pero nada, no atiende a razones. Incluso amenaza con irse bajo el Pabellón Puente.

Paso un rato argumentando que bajo el puente está mojado y que mejor se queda donde está, que en algún momento dejará de soplar el cierzo. Al oír esto último se ríe, pero me pone los pelos de punta, porque no es una risa alegre, sino más bien cínica. Sospecho que no me cree.

Cansada, aterida y con todos los pelos revueltos, empiezo a cansarme de intentar hacerle entrar en razón.  Afortunadamente, al verme exasperada comienza a entrarle en la mollera lo absurdo de su amenaza y finalmente me dice que está bien, que permanecerá en su sitio, aguantando estoicamente el cierzo y otras inclemencias, pero solo porque no se imagina arrastrándose por ahí en busca de dónde guarecerse.

Qué paciencia tengo, pienso mientras me alejo, dirigiéndome a la pasarela que se menea discretamente bajo los pocos locos que nos atrevemos a cruzarla en un día ciercero.

 

Pilar Gonzábar

 

NOTA: En consideración a los lectores no-españoles:

1-Cierzo: vientode Aragón, del noroeste, seco y frío, racheado y fuerte.

2-Alma del Ebro:  escultura de Jaume Plensa, construida para la Expo del Agua 2008.

 

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s