NUEVO PLANETA SIN EXPLORAR

Planeta sin explorar

Pues sí, se ha descubierto un nuevo planeta recientemente y todavía están los científicos estudiándolo a ver qué pueden decirnos de él. (O de ella, hoy en día podría tratarse de una planeta o cualquier otra cosa, a saber). De momento le han puesto de nombre Ignoto, que viene a significar desconocido/misterioso, con lo cual no se han matado mucho la cabeza. Le han apellidado “345”, desconozco si porque hay 344 planetas misteriosos pululando por ahí, si porque alguna característica física del citado planeta contenía esa cifra, o por si quedaba bonito simplemente.

Parece importante que el planeta tenga nombre y apellido, supongo que si no se sentiría solo e incomprendido en el confín del Universo. Todo esto presumiendo que no se hayan equivocado y se trate de un planeta y no de algún otro cuerpo celeste, tengo entendido que el número de cuerpos celestes que se conocen es ingente.

Como no podía estar tranquila con la incertidumbre llamé al observatorio de Canarias donde habían descubierto a Ignoto 345 y me sorprendió que me pasaran directamente con el descubridor, el cual, muy amablemente, me informó que se trataba de una broma.

Vaya, dije, por no emplear alguna expresión malsonante, así, en público. Me despedí del amable señor y suspiré con tristeza al pensar que Ignoto 345 no existía. Luego, todavía melancólica y ciertamente melodramática, me hice una tortilla para cenar en mi supersartén nueva de esas que llaman “a la piedra”.

Entonces descubrí que tenía un planeta en la cocina.

Bueno, cosas más extrañas suceden, me dije, riéndome, toda mi tristeza evaporada de repente al contemplar a mi particular Ignoto.

Acerca de piligonzabar

Escritora que divaga habitualmente sobre misteriosos sucesos acontecidos en la vida real. Mi equipo de redacción y edición queremos advertirles que somos poco serios. Ver todas las entradas de piligonzabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s